Cuti Carabajal en Mañanas Recargadas

804

CABA – Cuti Carabajal uno de los integrantes del emblemático grupo Los Carabajal visitó a «Mañanas Recargadas» por AM 1300 Radio La Salada en los martes de folklore, un espacio en donde te dejamos lo mejor de este estilo tan característico de nuestro país.

«Cambiamos la forma de cantar y abrimos el panorama del folklore, ya no se utiliza únicamente una guitarra y una vestimenta tradicional», comentó.

Los Carabajal es un conjunto de música folklórica de Santiago del Estero que se fundó en 1960 y ha estado representado por varias generaciones de la familia Carabajal.

Algunos de los temas musicales más conocidos de su repertorio son La Telesita, Un domingo santiagueño, Vamos a andar la noche, Como pájaro en el aire, No despiertes aún, Romance de aquel hijo, Penas y alegrías del amor, Boquita de luna, Santiagueñeses de ayer y Corazón santiagueño, entre otros.

«El tercer domingo de agosto nos juntamos en Santiago del Estero y hacemos una fiesta terrible con amigos y familiares donde celebramos y festejamos entre todos. Hacemos locro, empanadas y asado y tomamos algunos vinitos».

Este grupo que se fundó hace varias décadas no deja de ser tendencia dentro del estilo y siguen realizando presentaciones en todo el país: «Este fin de semana estuvimos en Río Cuarto, en el sur de Córdoba. El miércoles pasado en el Casino de San Juan y este fin de semana vamos a ir a San Juan».

«La gente a la que le gusta el folklore nos reclama que no estamos tocando en Capital Federal, así que, para compensarlos, vamos a realizar, desde el próximo jueves 10 y todos los jueves una peña todos los jueves desde las 20 horas en Avenida Corrientes 1743».

«Con Roberto estamos grabando un disco por los 25 años del conjunto. Conocemos todo el país de punta a punta, estuvimos en España, Alemania y hemos ganado varios premios; fuimos nominados a los Martin Fierro por un programa de radio, también a los premios Gardel y nos hemos casado 7 veces cada uno», recordó entre risas.

«Todos los años nos convocan para Cosquin, nos encanta. Es un lugar donde la gente va a ver a sus cantores e ídolos y la familia va a disfrutar». (Por Sonia Valdes Olivera – @ladamaviajera)

Compartir

Dejar respuesta