Desde la primera hora de este lunes y hasta miércoles está en marcha el Cyber Monday, un sistema de venta organizado por la Cámara de Argentina de Comercio Electrónico, con el fin de acercar a los consumidores ofertas y descuentos exclusivos que generen una fidelización de los clientes: participan marcas de todo tipo y rubros. Frente a los valores, muchos se preguntan cómo es la seguridad y qué riesgos hay.

«El tema de la tarjeta de crédito e Internet, si uno toma en cuenta un par de detalles, es más seguro que dársela a un mozo en un bar donde extrañamente se la llevan de nuestra mesa en vez de traernos el posnet», explicó el experto en seguridad Gustavo Talavan en diálogo con AM 1300. De esta forma instó a las personas a aprovechar las promociones.

«Hay que tener en cuenta estar en una página segura (tiene que aparecer el protocolo HTTPS) a la hora de poner los datos», detalló. Por los general, todos los sitios que comercializan productos por medio de la web tienen ese respaldo. «Los navegadores de un celular o una tablet tienen la misma seguridad que los de una computadora», amplió.

«El tema del comercio electrónico está regido como el tradicional, a través de una ley que permite hacer los reclamos. Existe la posibilidad de arrepentirme de la compra que hice en un plazo de diez días, los productos tienen que tener seis meses de garantía y ni hablar del tema de que se debe respetar el precio», dijo en ‘Mañanas Recargadas’.

Desde la empresa MercadoLibre detallaron que esta mañana, las operaciones realizadas dentro de esta nueva edición del Cybermonday indican que se verificó la venta de 6 smart TV, 5 aires acondicionados, 5 celulares, 3 notebooks y 10 pares de zapatillas por minuto.  Además indicaron que a las 11 de la mañana de hoy se registraban 140.000 personas navegando en la plataforma al mismo tiempo, y el 79% de ellos acceden desde dispositivos móviles.

Para mayor información o ante cualquier eventualidad, los consumidores podrán dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicada en España 709, 1° Piso, de 8 a 14, o comunicarse a los teléfonos 4370165 o 4373363.

Compartir

Dejar respuesta