Daniel Artana: “Vamos a necesitar un buen programa económico que hace mucho que no tenemos”

El experto considera que es necesario realizar modificaciones graduales para no perjudicar a los trabajadores

332

CABA – El economista Daniel Artana habló con “Diario Salvaje” por AM 1300 Radio La Salada sobre la economía actual.

“El gobierno no va a hacer mucho de acá en adelante. La inflación ha bajado pero se ha establecido en un dos por ciento mensual que todavía es mucho, detalló.

“Yo creo que hay que bajar la inflación gradualmente porque hacerlo de golpe puede ser muy costoso en término de empleo. La herencia para el gobierno que viene va a ser muy complicada. Vamos a necesitar un buen programa económico que hace mucho que no tenemos”, reflexionó.

El plan económico actual está acabado desde hace mucho tiempo. Desde que se puso el cepo y no se solucionaron las cosas que se tenían que solucionar. Naturalmente va a haber que cambiar y nadie va a decir cosas desagradables para no perder votos y, ahora, hay pocas precisiones para saber qué van a hacer en materia económica, comentó.

Pensando a largo plazo y las medidas que deberá aplicar el nuevo gobierno comentó: “Algunas cosas se van a poder hacer gradual y otras no. El plan económico tiene que tener coherencia. Si el que viene sólo devalúa o sube tarifas va a estar mal, van a ser manotazos de ahogado. Depende de una política integral que demuestre que están dispuestos a solucionar las cosas”. (Por Sonia Valdes Olivera – @ladamaviajera)

Compartir

Dejar respuesta