Darío ‘El Colo’ Fernández, en una extensa entrevista con AM 1300 repasó aspectos importantes de su carrera y del gimnasio que tiene en Valentín Alsina, un espacio amplio con un pequeño estadio y un ring “armado a la mexicana” donde “realmente se hace guante día por medio”.

“Viene mucha gente de afuera, BOXEADORES que hacen un trabajo específico de un mes o menos. Los entrenamos, los ponemos a punto y ayudamos a otros entrenadores que no tienen dónde guantear. La solidaridad está a disposición de cualquiera en el boxeo, es algo que seguiré haciendo hasta mi ultimo día esto de ayudar a los entrenadores jóvenes”, contó.

“Los chicos comen y duermen ahí”, detalló. El ‘Macho’ Araujo y Jonathan Eniz son algunas de las figuras que suelen frecuentar esas instalaciones. Sobre este último contó que hizo una buena amistad con too su equipo y dijo que está pasando un buen momento”, destacó en declaraciones a ‘La Sal del Boxeo’.

“Araujo es un choco que tiene un carisma especial, no es normal en estos tiempo. Por ahí a muchos no le gustan, escuche algunos periodistas que dicen que revolea piñas pero no es así. El otro día fuimos a pelear a Rufino: no se cuantos boxeadores pueden llegar a vender 800 entradas anticipadas en este país. Había más de mil personas en una peleita de seis rounds”, agregó.

“La mente, el corazón de campeón y la solidaridad con sus compañeros lo hace una persona distinta. Son valores humanos que hay que destacarlos. Lo veo enfocado, que no es muy normal para nuestro boxeo argentino. Uno d los proyectos, que cuento como primicia es que él va a seguir su carrera en Estados Unidos. Ya está hablado con su promotor por lo que es casi seguro que va a emigrar muy pronto”, anunció.

“El futuro inmediato es eso. Lo sabe poca gente esto, de hecho algunos muy íntimos no están enterados. Hasta que no tengamos las cosas en reglas, como tiene que ser, no nos iremos. Es el momento justo, esta preparado y enfocado en lo que quiere. Mentalmente está preparado para no extrañar”, sentenció.

Compartir

Dejar respuesta