La justicia determinó hoy poner frenar las operaciones de las nuevas aerolíneas low cost que tenían previsto operar en el aeropuerto de El Palomar hasta que se haga un estudio de impacto ambiental en la zona. Allí se va a evaluar si la circulación de las aviones afecta el desarrollo de las pruebas judiciales que tienen en ese lugar que está protegido por la Ley de la Memoria.

Más allá de esta situación, el fallo de la jueza Martina Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo número 2 de San Martín, no prohíbe que las tareas de mejoras en la estación terminal ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires continúen. De esta forma le dio lugar a los amparos presentados por vecinos de Palomar y Hurlingham.

Desde el Ministerio de Transporte informaron hoy a Télam que las obras “continúan su curso normal con el objetivo de que pueda estar operativo en febrero” y ratificaron que los trabajos que serán llevados adelante junto a Aeropuertos Argentina 2000, demandarán una inversión de 1.600 millones de pesos para la transformación de la terminal para la llegada de vuelos comerciales. Crédto inforgrafía: Clarin

Lo cierto que hoy era el gran día para Fly Bondi, la primera que iba a operar desde allí, de la mano del CEO de la firma, Julian Cook, pero debido a la medida de la justicia solo se podrán comprar para salir desde Córdoba. Los precios serán: de Buenos Aires a Córdoba desde $697 finales por tramo, a Bariloche por $1.238, a Tucumán por $995, a Mendoza por $898 y a Salta por $1.089.

Compartir

Dejar respuesta