Juan Martín Del Potro superó hoy al serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. Mientras espera en semifinales por Roger Federer, quien batió al francés Richard Gasquet, con este triunfo se aseguró su regreso al top 20 del escalafón del circuito ATP.

El serbio y el tandilense ya se había enfrentado siete veces en la historia, siempre con victoria para el argentino, quien esta vez encendió una luz de alarma cuando en el tercer set tropezó y al caer apoyó de lleno la muñeca izquierda en el piso. Después de ser revisado por el médico, la Torre de Tandil continuó el partido y logró quebrar el saque del europeo, pero ya no volvió a pegar el revés a dos manos y solo se defendía con el slice.

 

En el debut en este torneo, Del Potro le ganó al georgiano Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-4, y en segunda al joven ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. Ayer superó al alemán Zverev, número cuatro del mundo. Restará ver si comunica oficialmente el estado de su muñeca izquierda, elemento clave en su tenis para el revés a dos manos.

Del otro lado del cuadro, tras eliminar a Grigor Dimitrov, Rafael Nadal se enfrentará con el croata Marin Cilic, quinto jugador mundial, que venció al español Albert Ramos por 6-3, 6-4.

Compartir

Dejar respuesta