Denuncian nueva ola de despidos en el Conicet

278

Becarios del Conicet denuncian una nueva ola de despidos en el organismo y reclaman, en las puertas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, un “ajuste a mansalva”.

Alejandro Muntó, becario doctoral, señaló en diálogo con el móvil de AM1300: “Nuevamente el ministro Lino Barañao dejó a cientos de investigadores en la calle. Se trata de compañeros que pasaron todas las evaluaciones pertinentes para ingresar al organismo, fueron recomendados y, no obstante, por la falta de presupuesto se quedan en la calle. Encima el ministro dice en los medios que no hay ajustes en Ciencia y Técnica”.

Muntó dijo que este año hubo 2300 postulantes y solo ingresaron 600, además de 411 trabajadores que están esperando que los revalúen. “En 2015 hubo más de 900 ingresos, 400 en 2017. Se ve la discontinuidad de una política que iba en sentido ascendente de incorporar cada vez más profesionales. Las personas que trabajamos con beca de investigación, una vez que la terminamos no hay otra alternativa para hacer investigación con dedicación exclusiva que no sea el Conicet, por eso nos postulamos. Pero si siguen con esta política de recorte cada vez más personas quedamos en la calle”, agregó.

Compartir

Dejar respuesta