Efectivos de la Policía de la Ciudad tuvieron que desalojar este mediodía la sede de la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) a raíz de un llamado al 911 que indicaba que dentro del edificio se había colocado una bomba. Luego de la inspección realizada por personal especializado en Avenida Del Libertador al 8.000, se determinó que no había existencia de ningún explosivo.

En ese espacio se encuentran emplazadas algunas oficinas del Ministerio de Justicia y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Espacio para la Memoria, el Archivo Nacional de la Memoria, la Casa por la Identidad, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Espacio Cultural Nuestros Hijos y el Museo Malvinas, entre otros organismos públicos ligados a los Derechos Humanos.

En declaraciones a A24, el secretario de DD.HH Claudio Avruj, que se encuentra en medio de un viaje por trabajo en Misiones, recordó que apenas asumió su gestión tuvieron 52 amenazas de bomba: “Vamos a esperar las investigaciones, que depara, y fundamentalmente el normal desenvolvimiento y la integridad de las personas”.

La inspección en el importante predio culminó alrededor de las 15, luego de los trabajos realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad que se movieron bajo las órdenes del Juzgado Federal Nº10 a cargo de Julián Ercolini. Hay que destacar que en ese lugar funcionó uno de los mayores centros de detención y tortura de la última dictadura militar comprendida entre 1976 y 1983.

Compartir

Dejar respuesta