Descubren otra offshore de los Macri, radicada en Londres, que todavía funciona

319

Más escándalos ‘offshore’ salpican a la familia presidencial. El diario Página 12 reveló este martes en un artículo exclusivo que Franco Macri, el padre del mandatario Mauricio Macri, administró un autopréstamo millonario a través de una sociedad radicada en Londres.

De acuerdo con la fuente, las empresas de la familia Macri recurrieron a una sociedad con sede en esa ciudad para administrar un autopréstamo por más de 49 millones de dólares y canalizaron los fondos alrededor de la red global de servicios financieros a través de Framac International LLP (acrónimo de Franco Macri).

Según publica el matutino, que tuvo acceso a documentación oficial de la compañía británica, el entramado offshore comienza en el Reino Unido, pero, a lo largo de una década, atraviesa otras cinco populares guaridas financieras y fiscales: Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong.

El documento ‘indica que el multimillonario crédito fue otorgado por Sideco Americana en 2008 pero, según muestra el balance presentado el año pasado, los fondos seguían circulando… Desde la compañía donde se concentraron los distintos negocios del Grupo Macri reconocen la existencia de la offshore británica’, señala el artículo firmado por Tomás Lukin.

Página 12 destacó que, aunque fuentes cercanas a la empresa aseguraron a ese diario que ‘todas las operaciones de la compañía están registradas’, los balances de Sideco Americana no dan cuenta de esa transacción. Los archivos del Companies House, el registro de sociedades británico, analizados por ese diario dejan al desnudo esa última afirmación, remarca.

‘A partir de 2012, agrega, el ahora retirado padre del presidente Mauricio Macri comenzó a figurar como el beneficiario final de Framac International LLP. O sea, él era el verdadero dueño de la empresa. La información indica que Franco controla, por lo menos, un 75 por ciento de la compañía’. El artículo -titulado Patrón de conducta para negocios de la familia- señala que la firma británica es administrada por Franco Macri desde Uruguay.

Compartir

Dejar respuesta