En medio del conflicto laboral del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde hubo más de 250 despidos y se mantiene un paro desde hace 45 días, se difundió ayer un audio de WhatsApp en el que aparentemente un gremialista de ATE amenaza a un empleado que no acató la medida de fuerza.

“Te voy a pintar un cachito el panorama: no se trabaja, hoy no se trabaja. Ya se avisó a Blanco, a Diego, a Cristina. Si te mandan a algún lugar, no vayas. Te lo digo de buena forma porque nosotros vamos a estar recorriendo los centros y le vamos a hacer la vida imposible al que esté trabajando”, habría dicho Germán Soto, encargado del área de limpieza ligado a ATE. “¿No queres acompañar en asamblea? No acompañes. Sería buenísimo que estés. Toda la gente de UPCN ya habló con nosotros y dijeron que ellos iban a acatar el paro. No vayas a tu sector, te lo digo de buena manera porque vamos a hacer la vida imposible a aquel que quiera trabajar”.

En diálogo con Pasión de Multitudes, por AM1300, Francisco Dolmann, secretario general de ATE-INTI, dijo que “no podemos reconocer la voz” de la persona que envió el audio, en tanto acusó a las autoridades del organismo de organizar una “campaña para desprestigiar el acampe”. “Esto viene desde hace dos semanas, subiendo fotos con las que nos acusan de vandalismo. No nos hacemos responsables”.

Dolmann desmintió además algunos de los datos provistos por el supuesto gremialista de ATE en el audio. “Es falso que UPCN acompaña el paro y Hernán Soto no es el encargado”. Además, confirmó que la situación en el INTI es tensa aunque desligó a los sindicatos de cualquier situación de violencia.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado señaló la falta de diálogo con el Gobierno, por lo que hoy se movilizarán al Ministerio de Trabajo para pedir su intervención en el conflicto ya que “en 45 días de paro solo hubo una reunión en el Ministerio de Modernización”.

Compartir

Dejar respuesta