Desde la próxima semana y hasta el 30 de junio, los pasajes de micro de larga distancia tendrán un descuento del 30 por ciento. El objetivo es romper con la estacionalidad que año a año se registra en el invierno, con la posibilidad de una agudización que podría generarse este 2018 con el arribo de las low cost. La medida fue anunciada hoy por los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según explicaron, los boletos se podrán adquirir en viajar.tur.ar por medio de las centrales de venta de pasajes de ómnibus que hay en esa plataforma. Hay que destacar que de la oferta participarán todos los destinos turísticos del país, pero sólo se aplicará si el turista permanece como mínimo dos noches en la ciudad elegida.

“También es para los empresarios ya que les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables. En síntesis, son más argentinos viajando por Argentina y más actividad en un sector, el del turismo, cuyo aporte a la economía nacional sigue creciendo con fuerza”, explicó Santos.

“La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo. Los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante, y esta nueva promoción, va a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, completó Dietrich.

Compartir

Dejar respuesta