Luego de la llegada de ochenta telegramas de despido entregados a distintos médicos del hospital Posadas y que se suman a los 200 que se efectuaron durante los últimos meses en el nosocomio ubicado en la zona oeste del Gran Buenos Aires, los trabajadores afectados harán mañana a las 11:45 una nueva ronda y piden la presencia de la comunidad que día a día se benefician con los servicios que prestan allí.

“Desgraciadamente la situación está cada vez peor. Son profesionales de distintas especialidades e, inclusive, hay servicios que han quedado desmantelados como el de cirugía cardiovascular. Es muy importante la cantidad de especialistas que han despedido con la falsa denuncia de que es por no cumplir con su trabajo cuando la carta documento es por restrucuturación que se rescinden los contratos”, explicó Mónica Dicon, representante de CICOP/FESPROSA.

“Cualquiera que se atienda en el Posadas sabe que es el único lugar de la zona oeste que tiene todas las especialidades y guardias permanentes sobre cualquier problemática. Es todo lo contrario, faltaban profesionales y estamos con la guardia súper saturada”, cpomentó en declaraciones a ‘En tu Cara’ por AM 1300.

“La idea nuestra es que lo que intentan hacer es imponer la Cobertura Universal de Salud (CUS) que en Colombia ha dejado devastado lo poco que había de salud pública. En este sistema solo funciona la guardia mínima y el resto es arancelado, terminando con la tradición de una salud pública de excelencia a nivel profesional. Nosotros somos el tubo de ensayo porque somos el hospital general más grande el país y están intentando empezar a hacerlo con el Garrahan”, comentó.

Este ajuste de personal se produce en medio del paro por 48 horas que impulsaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) para reclamar una reapertura de la discusión paritaria y mejores condiciones de empleo.

“Denunciamos el ajuste llevado a cabo por el Gobierno en el Hospital Posadas. Una nueva ola de despidos de profesionales está llevándose puesto servicios de salud enteros y a especialistas en distintas ramas de la medicina que eran únicos en el sector público”, afirmó esta tarde la diputada de Unidad Ciudadana Mónica Macha en Twitter.

Además, según se conoció, Christian Kreutzer, Jefe del Equipo de Cirugía Cardiovascular Infantil de ese nosocomio, presentó hoy su renuncia por la ola de despidos de profesionales y su equipo hizo lo mismo. De esta forma, el Posadas se queda sin cirugía cardio vascular infantil.

Compartir

Dejar respuesta