Luego de once años más que exitosos recorriendo los distintos territorio de América del Sur, el Rally Dakar dejará desde el año que viene estas tierras para mudarse a Arabia Saudita. Así lo confirmaron desde la organización este lunes a través de un comunicado en el que celebraron el contrato por cinco temporadas.

«Después de 30 años recorriendo y descubriendo Africa y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita», explicaron.

La carrera fue creada en 1978 (en aquel momento era el ‘París-Dakar) y se disputó en Europa y el norte africano hasta el 2007, donde la «amenaza terrorista» los obligó a buscar un nuevo lugar. Así, desde 2009, pasaron por Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

El 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudita Ryad, el nuevo director de la prueba, David Castera, dará más detalles de la competencia. Por lo pronto, adelantó: «Ya estoy inspirado y feliz por tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia a los itinerarios más audaces». 

Compartir

Dejar respuesta