Después de 97 años, no saldrá a la calle la revista Para Ti: 17 despidos

236

Preocupación es una de las palabras que puede definir el estado en el que se encuentran los trabajadores de la Editorial Atlñantida. Para Ti, revista con 97 años de presencia en el mercado, y Billiken, con 100 años de trayectoria, dejaron de imprimirse esta semana y los trabajadores de la empresa denuncian que se están efectuando despidos con causas inventadas para no abonar las correspondientes indemnizaciones.

El comunicado lanzado por la Comisión Gremial Interna (CGI) Atlántida hablan de un «plan que ya estaba en marcha» mientras a la par se mantenían las reuniones entre las autoridades de Recursos Humanos y Legales y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) con el objetivo de mantener el diálogo con miras a solucionar el conflicto.

Lo cierto es que hasta el momento la cantidad de despedidos asciende a 17, pero la cifra podría crecer con el correr de las horas. Este martes la edición de esta semana de Para Ti ya tendría que estar disponible en todos los kioskos, pero por primera vez en 97 años no pasó. La misma suerte correría Billiken.

Compartir

Dejar respuesta