Un chef de 32 años oriundo de Comodoro Rivadavia, Ángel Eduardo Meso Parra, que suele manifestarse en la calle de la ciudad de Valencia, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela, fue detenido el domingo cuando caminaba solo rumbo a su casa. Según consignan algunos medios, hasta el momento murieron 162 personas. El patagónico, en tanto, afrontará un juicio en las próximas horas ante un tribunal militar y no uno civil.

El padre del joven negó al canal de noticias TN que su hijo haya estado participando de una manifestación y detalló que “está detenido en la Ciudad Chávez”. “La madre ha estado yendo todos los días para la audiencia del juicio, que se viene postergando”, explicó.

Meso se encuentra detenido en la prisión militar de Ramo Verde, donde estuvo alojado el líder opositor Leopoldo López. En la jornada del jueves, presenció la primera audiencia del juicio que afronta luego de su detención.

Consideró, además que “es absolutamente ilegal juzgar con un tribunal militar a un civil, más si no estaba haciendo absolutamente nada”. El padre de Ángel dijo que su hijo participó de manifestaciones en numerosas ocasiones de manera pacífica, pero que en el momento en el que lo detuvieron simplemente iba caminando por la calle.

“Confiar en la justicia venezolana es complicado porque son arbitrarios”, afirmó, y agregó: “La única forma que veo de poder ayudarlo es colaborar para que la Embajada argentina lo ayude. Sé que están haciendo lo imposible”.

Compartir

Dejar respuesta