Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Morón acusado de cometer grooming contra una menor de edad y de distribuir pornografía infantil a través de internet. Al hombre de 56 años le incautaron una notebook, un pen drive, dos celulares y otros elementos de interés para la causa.

La pesquisa, a cargo de efectivos de la DDI de ese distrito, comenzó luego de que el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los Estados Unidos constatara actividad de este tipo en la web. Tras contactarse con el FBI y desde allí se alertara a Interpol y luego a Missing Children, el último organismo realizó la correspondiente denuncia ante la Justicia de Morón.

Como resultado de diferentes tareas de inteligencia, los detectives del área de Investigaciones determinaron desde donde se realizaban las conexiones a internet, por lo que se allanó un domicilio sito en Duayen al 1700 de Castelar, inmueble en el que se apresó al imputado. Según comprobaron los numerarios, el sujeto se contactaba con una adolescente a través del Messenger de Facebook y por Whats App para lograr favores sexuales.

Compartir

Dejar respuesta