Un hombre de nacionalidad peruana con antecedentes y una mujer fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusados de cometer al menos tres robos bajo la modalidad “entraderas” y desvalijar autos estacionados usando “inhibidores” de señal en la zona oeste del Conurbano.

Las detenciones ocurrieron en una vivienda del barrio porteño de Constitución durante un allanamiento protagonizado por efectivos de la DDI Moreno-General Rodríguez en compañía de numerarios de la Policía de la Ciudad.

El hombre, de 37 años, y la mujer, de 24, están sospechados de protagonizar al menos tres hechos de “entraderas”, aunque podría sumarse más casos.

Además, están sospechados de usar inhibidores de señales para robar autos estacionados en distintas localidades de la zona oeste.

“La gente activaba la alarma y el cierre centralizado pero en realidad, con los inhibidores, nunca se accionaban por lo que al regresar a su auto notaban que le habían sustraído lo que tenían en el interior de su rodado”, dijo uno de sus investigadores.

De acuerdo a lo informado, en el operativo se pudo recuperar objetos robados bajo esta modalidad a un fotógrafo profesional además de otros elementos de procedencia ilícita como celulares. También se incautó una réplica de pistola ametralladora camuflada de color verde

Compartir

Dejar respuesta