Carlos Zannini y Luis D’Elía fueron detenidos esta madrugada por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que los investiga por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

El ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo fue apresado por la Policía Federal cerca de la 1.30 en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Según reporta Infobae, el ex funcionario iba a ser detenido a las 7, pero como salió de su domicilio en las primeras horas del jueves, los agentes de la PFA que lo custodiaban decidieron capturarlo antes de lo previsto.

El dirigente piquetero Luis D’Elía fue arrestado pasadas las 6 de la mañana en su domicilio del barrio El Tambo, en Isidro Casanova. “A mí que me hagan lo que quieran. Es una causa política. La humillación de la oposición quieren”, habría dicho D´Elía luego de que los agentes de seguridad lo despertaran y le informaran su situación. El ex dirigente K fue trasladado en auto a la Superintendencia de la Policía Federal, al grito de “libertad a todos los presos políticos. Basta de dictadura macrista”.

Ambos dirigentes están imputados por el juez Claudio Bonadio en la causa de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del pacto de entendimiento con Irán, a partir de la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizó días antes de que lo encontraran sin vida en su departamento de Puerto Madero.

En el marco de la misma causa también fue detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil, a la vez que están intentando localizar también para su detención al líder de Quebracho Fernando Esteche.

Compartir

Dejar respuesta