Detuvieron a un profesor universitario por el ataque a huevazos a Macri

150

Detuvieron hoy a un profesor universitario por el ataque que Mauricio Macri sufrió ayer cuando un grupo de manifestantes le arrojó huevos y palos al auto oficial que trasladaba al Presidente hacia la ciudad pampeana de Santa Rosa. Además, una persona lo increpó durante un acto partidario y lo cuestionó por la situación de los mapuches.

El hombre en cuestión fue el tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente Peronista Barrial y quedó arrestado en la Facultad de Agronomía: se le acusa del delito de intimidación pública que estipulado por el artículo 211 del Código Penal. Primero estuvo demorado en su lugar de trabajo y luego fue trasladado.

Voceros del Gobierno vincularon los hechos al PJ local, liderado por el gobernador, Carlos Verna, quien mantiene una tirante relación con la Casa Rosada. Tras arribar al aeropuerto local, los vehículos oficiales fueron guiados hasta el Club Fortín Roca por efectivos de la Policía de La Pampa a bordo de motos y custodiados por camionetas de la Policía Federal.

En el trayecto, un grupo de alrededor de 20 personas atacó el auto Audi gris en el que viajaba el mandatario: algunos de los manifestantes tenían remeras con la consigna “No a Portezuelo”, de la campaña que lanzó la provincia contra una represa sobre el Río Colorado en Mendoza.

“Había 20 personas en la rotonda del aeropuerto que tiraron huevos, algunos palos. Es parte del pasado y no querer ver que la provincia puede cambiar, y también un poco orquestado por el PJ de La Pampa”, relataron a Noticias Argentinas integrantes de la comitiva que viajaban junto al jefe de Estado.

En ese sentido, las fuentes consultadas remarcaron que fueron “guiados por la Policía de La Pampa que obviamente trató de no evitar que eso pasara” y se quejaron: “Es lamentable por parte de la seguridad del Gobierno provincial que no puede ni siquiera cuidar a un Presidente”.

Compartir

Dejar respuesta