Diego Gabriel ‘La Joya’ Chaves combatirá este sábado, alrededor de las 19 hora argentina, por el título welter IBO, organismo de segundo nivel, ante el local Thulani Mbenge, quien ostenta un invicto de 13 peleas con 10 victorias antes del límite, en el Emperors Palace de Kempton Park, Sudáfrica.

“Fue una preparación excelente para llegar muy cómodo al peso, no hubo que moverse el día del pesaje”, destacó Diego en una profunda charla con La Sal del Boxeo, por AM 1300 Radio La Salada, en la que señaló, en cuanto al rival, que tiene una “carta de presentación muy buena”, pero tiene poca experiencia con boxeadores de su talla, por lo que “tendrá una presión extra por ser local y tendrá que hacer algo para ganarme”.

Sobre la designación de los jueces, notó que “estamos muy tranquilos por el trabajo, tenemos las herramientas para no dejar dudas y poder ganar por KO. Tranquilidad de una mayor experiencia”, reflejó el bonaerense, quien ostenta un récord de 26 victorias (22 ko), 3 derrotas y 1 empate.

Por otra parte, se refirió al probable éxodo de los mejores referentes locales, y en ese sentido felicitó a Alberto Palmetta por decidir irse; y le deseó “que sea lo mejor para él”. “Me pone muy contento que él y otros puedan salir de las garras de los que manejan las peleas. Mientras existan los mánagers en Argentina va a ser muy difícil que el boxeador gane un buen dinero”, cuestionó. En tanto, confirmó que su idea “es seguir peleando afuera”.

Compartir

Dejar respuesta