Desde principios de año, cuando comenzó ‘Argentina, Tierra de Amor y Venganza’ (El Trece), una de los nombres que comenzó a hacerse conocido es el de Diego Domínguez. El actor español de 27 años se hizo popular en el país a través de ‘Córdoba’, el personaje que interpreta en la exitosa tira que lidera el horario central.

Nacido en Zaragoza, la capital de la región de Aragón, llegó hasta estas latitudes por segunda vez ya que el público más juvenil tenía una referencia de él por haber interpretado entre 2013 y 2015 a Diego en ‘Violetta’ (Disney Channel), la telenovela que se vio en toda América Latina y fue doblada a cinco idiomas. Ahora, el desafío es distinto.

«Argentina es mi segunda casa, la gente me trata increíble y es muy fácil trabajar. Mi personaje es un dulce, un tierno por lo que para el espectador es fácil empatizar con él. Tiene muchos matices: de repente saca la ira o enojo para darle cosas a los pobres», comentó en comunicación con AM 1300.

«En este caso, todas las historias son muy ricas y están muy bien escritas por los actores», valoró. «Lo que ha pasado con ATAV es que el público ha cambiado porque hay personas más mayores que me felicitan, que tienen más criterio y a lo mejor más exigencia. Es increíble», celebró en ‘Cosa de Minas’.

Resultado de imagen para diego dominguez atav

 

«‘Córdoba’ es como el hombre idílico, no existe eso ya», opinó. La serie hace reflexionar a los espectadores sobre la llegada de los inmigrantes a la Argentina: «Hay personas muchos más grandes que vienen y nos dicen que estamos recreando bien todo. El tema del burdel o el tráfico de mujeres estaba antiguamente. Yo me fije mucho en las cosas que me contaba mi abuelo sobre la época».

«Me lo propusieron en octubre del año pasado. Yo estaba en una prueba de sonido de un amigo. Pedí la información del personaje y, cuando lo leí, acepté. Yo propuse que el personaje sea andaluz para que sea diferente a Bruno (Albert Baró). Siempre trato de elegir personajes que me representen un desafío. Me llena convertirme en una persona totalmente distinta», confió.

Compartir

Dejar respuesta