Por Carlos Teves

En una extensa y sincera charla, Diego ‘la Joya’ Cháves se refirió este viernes a su derrota ante Jamal James en los Estados Unidos, por el título mundial welter AMB, en la que cayó en el tercer round hace dos semanas. Además, se lamentó profundamente por la situación que atraviesan los boxeadores argentinos.

“Fue una pelea muy sorpresiva no sólo para mí sino para mucha gente, habíamos llegado un kilo debajo de la categoría, muy bien. El rival era muy alto, me costó agarrarle el tiempo y el punto, cuando le tomé la distancia y le conecté varios puños, cuando me quise jugar un cross de derecha me descuidé y me agarró muy bien, y no pude bancar la mano”, describió en la charla con La Sal del Boxeo sobre el combate ante James.

La Joya Chaves en la lona

En ese sentido, consideró que “no estaba en los planes una derrota así, fue dolorosa. Nos atrasa la carrera un poquito más. No dejamos nada al azar para que pasara lo que pasó, pero esto es boxeo, se gana y se pierde”.

“Estoy agradecido a toda la gente que me apoyó, a mis sponsors, a todo mi equipo de trabajo, la gente de Estados Unidos. Vamos a ver si para fines de abril, principios de mayo volver a EEUU, eso me dijo mi mánager Sebastián Contursi. Trataremos de hacer un nuevo campamento, buscar otro método nuevo de trabajo, va a ser un año muy diferente”, adelantó.

Por otro lado, en diálogo con Daniel Santibáñez se lamentó por un año que “no fue bueno para el boxeo argentino, salvo Brian Castaño”. “Después tuvimos un 95 ó 98 por ciento de derrotas. Mientras los boxeadores sigan cobrando migajas, va a pasar lo que venimos viendo, mientras los promotores no larguen la plata para las figuras y estrellas que realmente son los boxeadores, el boxeo va a seguir muy para atrás”, lanzó.

“Hay peleas que va ganando ‘X’ boxeador y se la roban descaradamente. Hace años no pelean los mejores con los mejores. Los boxeadores se van a EE UU. Que los promotores se dejen de joder y empiecen a reconocer el esfuerzo de los boxeadores”, exigió ‘la Joya’.

Además, manifestó que “hay muchos técnicos que nunca se pusieron un guante para sufrir lo que se sufre arriba del ring. Y los boxeadores amateurs cobran 300 ó 500 pesos sin viáticos, más el porcentaje que le saca el técnico; y un fondista cobra 30 o 35 mil pesos cuando una publicidad esta 150 ó 200 mil pesos. Muchos boxeadores se están dejando comer el boxeo, es muy doloroso para el boxeo argentino”, se descargó.

“¿Qué plata cobran Farías o Esteche? Siendo triple campeona mundial gana 30 mil pesos. Yo prefiero irme afuera y ganar 30 mil dolares. Se la llevan toda los promotores y la televisión; están todos en complot”, finalizó.

Compartir

1 Comentario

  1. Es así yo como dice Chávez dejé el boxeo es muy a un que sacrificado es doloroso hacer tu esfuerzo y que otro gane más que vos y todavía se dan el lujo de robarte en la misma cara , amo el boxeo pero prefiero salir a trabajar y no alimentar ciertos personajes…

Dejar respuesta