Desde la Cámara de Diputados de la Nación pidieron explicaciones a Mauricio Macri debido a que incumplió con la ley de 2015 que otorgaba un complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para fomentar la actividad deportiva y que con la eliminación por decreto de la Secretaría de Deportes dejó de existir.

La solicitud realizada por el legislador nacional Luis Contigiani, del Frente Cívico y Social, tiene tres puntos en donde se pregunta la necesidad de dicho dinero, los motivos por los cuales no se efectivizó y si prevé reemplazarla por otro incentivo económico.

Es que si bien esto estaba reglamentado, el Gobierno lo incumplió desde el inicio del mandato. De hecho, hay varias presentaciones judiciales entre los que se encuentra un amparo lanzado por una mujer de Río Gallegos que reclama el dinero para sus hijas.

Ese caso fue el que abrió la puerta a los nuevos reclamos debido a que el presidente de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, que subroga el juzgado federal de esa ciudad, dio lugar al pedido.

Compartir

Dejar respuesta