Mientras una multitud aguarda en una vigilia que promete terminar no mucho antes de que reaparezca el sol, el último relevamiento de quienes ya definieron su voto en relación al proyecto de la despenalizaición del aborto arroja un virtual empate: 124 en contra, 124 a favor, 6 indefinidos y una abstención.

Durante toda la tarde, la tendencia de votos beneficiaba a quienes están en contra de la sanción de la ley, pero ahora el conteo está parejo y el número de indecisos se redujo. José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador), Alejandro García (Pro), Hugo Marcucci (UCR), Luis Beder Herrera (PJ), Fernando Iglesias (Cambiemos) y Roxana Reyes (UCR) expresaron que votarán a favor.

Y pasadas las 23.15, se sumó Mirta Ameliana Pastoriza (Frente Santiago), quien posteó a través de redes sociales: “Toda mi vida he trabajado arduamente por la democracia, por el divorcio vincular, la patria potestad compartida y por la ampliación de derecho ciudadanos. En todas esas conquistas, se libró un debate profundo, siempre con la creencia de hacer lo correcto. En esta coherencia histórica la que ha jalonado mi trayectoria, por ello he decidido apoyar la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

En las últimas horas, por su parte, se cuenta entre los diputados que votarán en contra a Ariel Rauschenberger (PJ), Melina Delú (PJ), Verónica Derna (Frente de la Concordia), Danilo Flores (PJ) y Gustavo Saadi (Elijo Catamarca), mientras que se abstendrá José Riccardo (UCR).

Por el momento, se mantienen como indefinidos Inés Lotto (FpV), Facundo Garretón (PRO), Alejandra Vigo (PJ) y Gustavo Fernández Patri (FpV) y Héctor Stefani (PRO).

Compartir

Dejar respuesta