Docentes bonaerenses anunciaron un paro para el 22 y 23 de mayo

215

Al anuncio de la adhesión al paro nacional convocado por CTERA para el miércoles 23, los docentes bonaerenses confirmaron hoy que todos los gremios del sector agregarán otra medida de fuerza para el martes 22 por lo que las jornadas de huelga serán dos para que María Eugenia Vidal “recapacite” y aumente la oferta en el marco de las paritarias 2018 que siguen sin cerrarse.

Desde Suteba argumentaron que la “falta de convocatoria” para atender la demanda debido a que “la última propuesta conlleva la pérdida creciente del poder adquisitivo” son los principales detonantes de esta decisión. El anunció se realizó luego de que un grupo de dirigentes entregara en la mesa de entrada de la gobernación un informe detallado en donde se expresa la crisis que pasa la educación.

Allí estuvieron presentes el titular de Suteba, Roberto Baradel; la encargada del FEB, Mirta Petroccini y referentes de Sadop, Udocta y Amet. De esta forma, todos los integrantes del denominado Frente de Unidad Docente van a participar el miércoles de la marcha federal educativa que culminará con una protesta en la Plaza de Mayo.

Petrocini afirmó que “se está avanzando contra los derechos conquistados y, en consecuencia, se está golpeando a la educación pública”. Hay que destacar que ayer las cúpulas gremiales encabezaron un encuentro en Mar del Plata en el cual anunciaron un paro para el 23 y retención de tareas para el 22, lo que se terminó transformando en un paro total de actividades hoy.

Compartir

Dejar respuesta