El doctor Milton Graschinksy se refirió este miércoles a dos grandes novedades en alternativa nutricional que llegaron este año a la Argentina. Estos compuestos pueden servir sobre todo a pacientes que necesitan “perder kilos en forma saludable“. Se trata de la fórmula AMPK y el satial.

En una entrevista brindada a Amalia Granata, por AM 1300 Radio La Salada, el médico explicó que con el sedentarismo, el paso del tiempo, dietas constantes, se va desactivando puntualmente esta enzima. Entonces, “administrando este compuesto nutricional se ayuda a estimularla“, indicó.

Más allá de que “el sobrepeso no es una cuestión estética de primavera, sino que puede abrir puertas a otras enfermedades“, Graschinksy destacó la importancia de este complemento desarrollado en la fórmula AMPK, ya que “ayuda a estimular esa enzima y a mantener activo nuestro organismo. Ayuda a esa persona que le cuesta bajar de peso a que pueda estimular su metabolismo: quemar más calorías y aprovechar más la actividad que hace“.

Cabe enfatizar que siempre debe ser dentro del marco de un plan que contemple actividad física “en forma esencial y un plan alimentario adecuado“, según el especialista médico. “No hay nada milagroso. Desde el lado médico hay que identificar las causas del sobrepeso y luego en las recomendaciones debe incluir siempre la actividad física. Y empezar a disfrutar por ejemplo, el hecho de caminar una hora“, sostuvo.

Satial

Por otro lado, Graschinsky también se refirió al compuesto conocido como Satial, el cual “permite adelgazar bloqueando calorías que aportan las harinas“, describió. “Hoy en día las harinas, en general refinadas, solo aportan calorias vacías, es decir sin nutrientes asociados. Esta bloquea el aporte de esas calorías. Bloquea los carbohidratos complejos en alimentos como pan, pizza, papa y arroz“, agregó.

Si bien “no hay que pensar” que ambos descubrimientos son “la salvación” para pacientes con sobrepeso, el doctor reconoció que en los últimos congresos norteamericanos y europeos en los que participó “se vienen presentando trabajos científicos sobre la acción de estos nutrientes, con efectos realmente muy buenos“.

Además, puntualizó en un aspecto primordial en todos los tratamientos que llevan a cabo en sus pacientes: “Cuando se habla de sobrepeso es importante no trabajar nunca sobre el sistema nervioso central“, advirtió.

Carlos Teves
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta