Mientras parece que la paz financiera se terminó luego de varias jornadas en la que la cotización del dólar minorista registró un aumento, se conoció en las últimas horas los valores del dólar futuro para los próximos meses. Son tiempos claves en donde se busca contener la moneda en medio del escenario electoral.

Para fines de julio y agosto, terminaron a $43,345 y $45,38, con tasas del 57,77% y 56,24%, respectivamente. En tanto, se va a $47,462 a fines de septiembre; mientras que para fines de octubre cerró a $49,55; a $51,58 para finales de noviembre; en tanto que para fines de año culminó a $53,79.

«El BCRA intenta bajar expectativas tirando para abajo el precio de dólar futuro para que eso no se termine yendo a precios, que es el gran problema que tenemos en nuestra economía», explicó el analista Leo Anzalone que alertó sobre los problemas que puede generarle a la entidad un salto fuera de lo previsto.

«Cuando hablamos de dolar futuro hablamos de un mercado en el que se pueden negociar desde soja, maíz, oro o leche. Son mercados en los que se puede comprar y vender casi cualquier cosa en un contrato entre dos personas en donde se estipula un tiempo, una cantidad y un precio», añadió en AM 1300.

«Si el BCRA dice que el dólar va a estar en diciembre a 50 pesos, lo comprás y en ese momento la moneda está 55 pesos el organismo te tiene que devolver 5 pesos. Es un elemento muy peligroso para el banco. Lo que pasa es que este tipo de herramientas están muy desarrolladas en el mundo y son buenas para generar certidumbre a mediano plazo. El problema es que Argentina tiene un a escasez de dólares importantes», comentó.

Compartir

Dejar respuesta