El dólar se despidió de enero marcando una cotización récord de 19,95 pesos y una suba total en todo el mes que ascendió a 5,3 por ciento. El blue, en tanto, ascendió el primer mes del año 67 centavos y llegó a $ 19,95 luego de descender nueve centavos en la rueda de hoy: de esta forma, la brecha entre el mercado oficial y el ilegal dejó de existir a raíz de las últimas y contundentes escaladas.

En diálogo con Ámbito Financiero, el economista Gustavo Quintana consideró que “el nuevo rango en el que se acomodó la divisa parece situarse con un piso más o menos definido en torno a los $ 19,60 pero abre ciertos interrogantes sobre su evolución en el mes próximo”.

Es que febrero es considerado “un período en el que habitualmente se intensifican en forma progresiva los ingresos de la primera cosecha del año”, algo que puede contribuir a aligerar los flujos de ingresos y moderar la corrección del tipo de cambio.

La moneda estadounidense llegó a operar en el transcurso de esta mañana en torno a los $19,97 para la venta, y en algunas entidades logró superar los $20, como pasó con el Banco Galicia ($20,05) y Banco Francés ($20,03).

“Tuvimos una mayor demanda de bancos y empresas para sus negocios, teniendo en cuenta que es fin de mes y compran para atesoramiento y pagos de obligaciones comerciales”, le confió a Infobae el gerente de ABC Mercado de Cambio, Fernanzo Izzo.

Compartir

Dejar respuesta