Sergio Parodi, el ex atleta mendocino que denunció penalmente al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, al director técnico, Marcelo Gallardo, y al médico Pedro Hansing por el doping positivo de los jugadores Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada en la Copa Libertadores, cargó también este miércoles contra la FIFA y la Conmebol que “encubren” estos casos para otorgarle impunidad a “las mafias que están destruyendo la integridad de los deportistas”.

En diálogo con El Deportivo, por AM 1300, el ex campeón de fisiculturismo sostuvo que los casos de dopaje “se negocian al más alto nivel”. En ese sentido, cuestionó la labor del galeno del club de Núñez y aseguró que hubo “una negociación monstruosa” para que no se supiera la verdad.

“Decir que los suplementos vitamínicos tenían diuréticos fue el colmo de un gran papelón. Por qué no le preguntaron qué suplemento? Si hubiera estado contaminado, tendrían que hhaber denunciado al laboratorio. Hay que ver qué sustancia usaron para ganar la Libertadores 2015, porque esto no viene de ahora. Eran siete casos y en 48 horas quedaron dos. Si le hubiera pasado a un club chico a las dos horas estaban afuera, pero esto se negocia. Cuando la verdad se sepa, no sé dónde se van a meter D’Onofrio y Gallardo”, lanzó.

“Esto es una mafia, no en vano la mayor parte de la FIFA y la Conmebol están en una cárcel de Estados Unidos. José Luis Chilavert está citado en calidad de testigo. Yo no tengo miedo porque ya tuve presiones al ser el primero en denunciar a Diego Maradona cuando era ‘Dios’, y amigo del entonces presidente Carlos Menem. También cuando denuncié al titular de la AFA Julio Grondona”, agregó.

Asisismo, el ex deportista planteó sus sospechas sobre la implicancia del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister. “Es muy grave la omisión de denuncia de la FIFA y de la Conmebol. Por eso el juez Sergio Torres va a sentar precedente mundial. Es la primera vez que se denuncia a (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino por encubrir institucionalmente el dóping. El silencio y la omisión es delito”, insistió, en relación al ex lateral de la Selección Argentina.

“La omisión de denunciar de acuerdo al artículo 177 del Código Penal dice que es obligación de denunciar de los funcionarios públicos y de los médicos. Es muy grave lo que está pasando. Es la primera vez que en un juzgado federal nos vamos a enterar de la verdad. La mentira siempre es difusa y confusa. Doy la cara, no tengo nada que ocultar. River se está cayendo a pedazos con esta mentira”, cargó.

Por otro lado, comentó que el tema de Paolo Guerrero “también se va a investigar en el juzgado de Torres. Lo que diga el juez Sergio Torres va a hablar el mundo entero. Vamos a incorporar el tema de Musto, y lo del médico que no llegó nunca al partido entre Estudiantes y Boca”.

Compartir

Dejar respuesta