El móvil de AM1300 estuvo presente en Villa Ballester, perteneciente a la localidad bonaerense de San Martín, acompañando a Sabrina, una madre desesperada porque OSECAC no le brinda a su hijo Agustín Salas (15), que es oxigenodependiente, tres medicamentos necesarios para tratar su enfermedad. El adolescente necesita Fenobarbital 1g, Clobazam 10 mg y Parkinel, y un concentrador portátil de oxígeno, solicitado por junta médica, que también le es denegado.

“Hace 15 años que me hijo es afiliado y siempre me dieron toda la medicación. Pero desde hace un año no me brindan estas tres medicinas porque dicen que tengo que hacer un trámite aparte, que esos tratamiento de Epilepsia, aunque Agustín no tiene esa enfermedad”, denunció Sabrina al aire de AM1300.

“Cada vez que tengo que hacer ese trámite siempre falta un papel: ya sea la historia clínica o algún estudio”, agregó. La mujer asegura que desde la obra social siempre le dan una excusa verbal “para que no pueda hacer los reclamos en los organismos públicos correspondientes”.

“Magia no hacemos”, fueron algunas de las vergonzosas respuestas que Sabrina recibió de parte de OSECAC. “Mi hijo no puede ir al colegio ni pasear en la plaza. Tiene derecho aunque sea a tomar sol en el patio de mi casa sin tener que andar enchufando y desenchufando tubos de oxígeno. El concentrador portátil dura hasta siete horas y se puede conectar en cualquier vehículo con el cargador de encendedor”, detalló la mamá de Agustín, y concluyó: “Estoy cansada que aprieten a los médicos para que no pidan las cosas que los pacientes necesitan”.

Compartir

1 Comentario

  1. X f. La Convención de personas con discapacidad es ley. Cada persona con discapacidad tiene derecho a la mejor calidad de vida. Cuando la perversidad de las obras sociales no cumplen con.lo que la constitucion ordena hay que recurrir a la justicia. Las familias se deagantan con estos reclamos. Lo que tienen que solicitar es un recurso de amparo. Si no puesen abonar un abogado, el patrocinio jurídico gratuito atiende en el colegio de abogados.
    No pierdan tiempo ni esfuerzos.

Dejar respuesta