“Yo sé cómo se sale de estos problemas. Yo garantizo que es posible. Peleándonos no vamos a ningún lado”, afirmó hoy en declaraciones radiales el ex presidente Eduardo Duhalde. En medio de la crisis que atraviesa Argentina y el pedido de financiamiento al Fondo Monetario Internacional, el dirigente le pidió al Gobierno que se “deje ayudar” y confió que mantiene un diálogo permanente con los integrantes del gabinete de Cambiemos.

“Hay que esperar que el gobierno acierte, tenemos que ser responsables en estos momentos y los que aún estamos en disconformidad tenemos que levantar el pie del acelerador, porque la gente está preocupada y angustiada”, explicó.  Su intención de colaborar es por “ayudar al país” y no responde a signos “partidarios”.

“Sigo pensando que estamos condenados al éxito. Sé que se van a reír, pero que se rían. Sé cómo se sale de esto, aunque parezca un poco ególatra. Falta mucho. El Gobierno no tiene todas con ellos, tiene dificultades, pero espero que se deje ayudar”, completó.

“En 2002, un día antes de asumir, hice un acuerdo con Raúl Alfonsín para hacer un co-gobierno. Eso significó que las leyes no las íbamos a presentar ni ellos ni nosotros. Las íbamos a presentar juntos. Y así se aprobaban seguro. Separados no hacemos nada, nos vamos a la B. Hay que trabajar juntos”, recordó.

Además, recordó que en 2008 armó el Movimiento Productivo Argentino (MPA) el cual trabajó en conjunto con fundaciones partidarias como la Fundación Pensar (PRO) y la Fundación Alem (UCR). ¿Duhalde, quien gobernó Argentina entre 2002 y 2003 luego de la renuncia de Fernando de la Rúa, vuelve al poder?

Compartir

Dejar respuesta