Dujovne en Davos: «El BID redoblará su apoyo a la Argentina»

418

El flamante ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, mantuvo hoy una reunión con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de la realización de la primer jornada del Foro Económico Mundial que se realiza todos los años en la ciudad de Davos, en Suiza.

El funcionario argentino destacó que tuvieron un encuentro fructífero y que le «aseguró que este año redoblarán su apoyo a la Argentina y es muy importante que sigamos fortaleciendo la relación entre el BID y nuestro país».

De acuerdo a lo que informó, se encuentran trabajando en una agenda común y una serie de estrategias que permitan que este organismo internacional no solo siga apoyado el sector público, sino también a los empresarios privados.

“Compartimos con Moreno la visión de que la Argentina tiene que avanzar en un proceso de reducción de la informalidad, un camino que nos lleve a mayor equidad y más trabajo para los argentinos”, completó.

Por su parte, otra de las integrantes del gobierno que se encuentra en Davos es la canciller Susana Malcorra quien sostuvo que «el interés y la atención sobre nuestro país se mantienen y son  altísimos» y que si «estaría el Presidente hubiera tomado más atención» la participación de Argentina.

«Es probable que el año que viene, que tenemos el G20 en Argentina, el Presidente vuelva a Davos; ahora lo estamos reemplazando nosotros”, continuó. Francisco Cabrera, ministro de Producción y Esteban Bullrich, encargado de la cartera de Educación fueron los otros políticos que viajaron especialmente allí.

 

Compartir

Dejar respuesta