El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció este lunes que en 2018 la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto inicialmente debido a la volatilidad del mercado financiero.

“Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado como consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas y que ha golpeado a su moneda local”, aseguró en una entrevista con periodistas extranjeros junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectan un crecimiento de la economía del 3%, mientras que la meta de inflación -corregida el 28 de diciembre pasado- es del 15% anual.

En ese marco, Dujovne dijo que “la Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas” y que el Gobierno “sabe que la depreciación del peso golpea (de manera negativa) a la inflación”. Asimismo, enfatizó que el proceso de “desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

El ministro expresó su deseo de cerrar antes de las seis semanas estipuladas el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de llevar estabilidad a sus mercados. Sin embargo, admitió que no revelará información de las negociaciones tal como lo acordó con el organismo.

Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la variación que registró el índice del Costo de Vida en abril pasado, que según estimaciones privadas habría mostrado una suba de entre el 2,4% y 3%.

Compartir

Dejar respuesta