‘Dura’, el nuevo hit de Daddy Yankee, es lo más descargado de Spotify Argentina

499

El sencillo ‘Dura’ de Daddy Yankee, uno de los íconos mundiales de la música, alcanzó en las últimas horas la posición número uno en Apple Music y Spotify Argentina, y se convirtió en la canción más viral a nivel mundial del Top 10 de Spotify. La canción presenta ritmo rápido  y mezcla el reggaetón de la vieja escuela con el nuevo sonido.

El video musical, filmado en Los Ángeles por el director Carlos Pérez (Despacito, Gasolina) ha alcanzado más de 119 millones de visitas y debutó número uno como el video más viral del mundo en YouTube. También alcanzó su punto máximo en su semana debutando en el número siete.

La canción también ingresó al Spotify Global Viral Chart Top 10 y alcanzó el número 1 en más de 10 países, entre ellos, Colombia, Chile, Panamá, Uruguay y El Salvador, también debutó en Itunes en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia.

El tema se convirtió en una sensación mundial después de que los fanáticos crearan el #DuraChallenge invitando a celebridades como Zuleyka Rivera, (Puerto Rico), Laurita Fernández (Argentina), Natalie Vertiz (Perú), Andrea Valdiri (Colombia) e incluso a los padres del presentador de CBS, James Corden, a crear originales coreografías que han dado la vuelta al mundo.

En el clip, el mensaje evoluciona y se convierte en un llamado a la acción para que las mujeres reclamen su espacio en la pista de baile y dentro de la sociedad misma. El Latin Airplay Artist de 2017 de Billboard describió a ‘DURA’ como “una canción divertida, que se siente bien y que incluye sonidos de reggae de la vieja escuela y se funde con la influencia musical actual”.

 

Daddy es considerado el Rey del Reggaeton y continúa reinando con el reciente éxito mundial de ‘Despacito’, que fue nombrada como la canción más transmitida y el video más visto de todos los tiempos. En el verano de 2017, fue el primer artista latino en llegar al puesto número uno en Spotify. También fue nombrado el mejor artista latino de 2017 de la revista Billboard.

Compartir

Dejar respuesta