A pesar de sus sobradas condiciones mostradas a lo largo de su carrera, Edgardo Rosani Morresi actualmente es un “desocupado” más de la Argentina en su rol de Matchmaker. El director y editor del portal  Boxeo-Boxing dio su visión sobre la actualidad del pugilismo a nivel nacional en diálogo con La Sal del Boxeo, por AM 1300 Radio La Salada.

“Ya veía desde adentro cómo se va deteriorando lo que es la franja de boxeadores, que prácticamente todos tienen que trabajar para poder vivir, y como todo deporte de alto rendimiento, y más acá que te pegan, se ven obligados a dejar”, explicó Rosani. Así, “va bajando la cantidad y la calidad, ya no tenemos los grandes nombres de antes, y la camada de los olímpicos que algunos decían que podía ser el futuro del boxeo. Yo lo vi desde un primer momento que todo lo que era el producto AIBA iba a ser un fracaso, y así lo fue. Estos chicos terminaron todos mal”, sosstuvo en referencia a quienes surgieron como promesas, tales los casos de Melián, Palmetta, Yamil Peralta, entre otros.

“El panorama es malo y va a estar peor, ya te lo voy diciendo. Estuve en la convención de la AMB de 2017, donde vi cómo se armaba un combate de primera línea, ponían a un tailandés en primera instancia, y a Lucas Matthysse estaba armado como para que lo pusieran como número 2 del mundo. La performance de Lucas fue lamentable”, agregó en relación a la decepcionante actuación del patagónico contra Manny Pacquiao.

En cuanto a la posible y comentada vuelta de Sergio ‘Maravilla’ Martínez, opinó: “Es un gran declarante, un gran vendedor de su producto y de su imagen, recordemos las entrevistas con Fantino y Tinelli, Tiene 43 años, y antes de la pelea con Coto en el Madison Square Garden ya había dicho que tenía la rodilla lastimada. Es todo una cortina de humo; encima está filmando una película”, comentó Rosani, al revelar que Maravilla, por su personaje en  el filme, estaba “como 40 kilos arriba”. “Creo que no va a volver, realmente”, sintetizó.

Por otra parte, se refirió a otro rumor: el del regreso al ring de Jorge Rodrigo ‘Hiena’ Barrios. Rosani comentó que conoció al padre, Osvaldo Barrios, quien “era el programador previo a que llegara yo con Osvaldo Rivero”. “Le tengo un aprecio muy especial, no me gustaría que volviera al ring, sobre todo porque tiene algo que no se va a quitar jamás que es la condena social. Acá tenés que estar diez puntos, con una inactividad tan grande por más que le den la licencia, ojalá que no vuelva por su bien”, señaló.

“(Marcelo) Sulaiman está muy preocupado por todo el boxeo sudamericano, no sólo el argentino. En el ranking mundial son pocos los del subcontinente con un puesto de real calibre”, reveló como miembro del Consejo Mundial del Boxeo que es en su puesto de clasificador.

En cuanto a su trabajo como Matchmaker, contó que promotores como “Sergio Rodríguez, Contursi” le acercan ofertas, pero “la propuesta tiene que ser buena”. “Me gusta forjar campeones del mundo, trabajando en el medio en total hicimos 36 entre ambos sexos. Cuando veía un boxeador que lamentablemente no tenía buenas condiciones, no los programaba. Son empresas que se dedican a hacer campeones del mundo, ése es el negocio. Los campeones son de los promotores y los matchmakers”, completó.

Compartir

Dejar respuesta