Gerardo Billiris, el anestesista que se encuentra detenido acusado de «tentativa de femicidio» y «suministro y entrega de drogas agravado». «Voy a prestar declaración al final, más adelante», dijo el anestesista a los jueces Gabriela López Iñiguez, Sabrina Namer y Nicolás Toselli del Tribunal Oral Federal 8.

Antes de su negativa a declarar, hubo un debate por un pedido de las tres víctimas de la causa de declarar a puertas cerradas sin acusados ni público, algo a lo que se opusieron las defensas ante la solicitud del fiscal de juicio Marcelo Colombo y el abogado querellante Fernando Burlando.

«Se trata de hechos gravísimos que afectan la sexualidad de las personas. Es lógico que ellas tengan miedo a declarar frente a sus captores. Las tres hicieron el pedido concreto», explicó el fiscal Colombo.

Billiris está acusado de atacar a golpes a María Eugenia Belén Torres, el 31 de enero de 2017 en su departamento del barrio porteño de Palermo. Cuando declaró ante el juez Sebastián Ramos dijo que conoció a la chica en la red social Tinder y que la había visto un par de veces, en las cuales hubo siempre consumo de estupefacientes.

Compartir

Dejar respuesta