Gracias a la eficacia de Antoine Griezmann y un gran planteo colectivo de su entrenador Diego Simeone, el Atlético Madrid se alzó con una nueva Europa League, el sexto título de la era del ‘Cholo’, luego de vencer por 3 a 0 al Marsella en la final disputada en Lyon, Francia. En el estadio Parc OL de esa ciudad había unos 59.000 espectadores, unos 10.000 del Atlético de Madrid y con clara mayoría de seguidores del Marsella.

El galo Antoine Griezmann convirtió a los 22 y a los 48 minutos, y Gabi cerró el marcador a un minuto del final. Dado que el ‘Aleti’ había quedado eliminado en diciembre en la fase de grupos de la Champions League, este logro era más que necesario para e club de la capital española tras dos finales perdidas ante el Real Madrid.

FORMACIONES:

Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, m. 30), Ocampos (Njie, m. 55); y Germain (Mitroglou, m. 74).

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 86), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, m. 90) y Diego Costa.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.

 

Compartir

Dejar respuesta