Luego de la dura derrota de Argentina ante Croacia, se viralizó un mensaje de audio, principalmente a través de WhatsApp, con una voz que sería la del técnico argentino Diego Simeone donde analiza la situación de la Selección.

Si bien no está confirmado que el autor del audio sea el DT del Atlético de Madrid, no deja de ser interesante el analísis de la situación del equipo de Jorge Sampaoli que allí se escucha. Entre los principales conceptos a los que se refiere a las internas del plantel: “Lo que está pasando en estos momentos, es lo que le está pasando a la Selección en los últimos 4 años desgraciadamente: anarquía, no liderazgo ni de la dirigencia, ni los que conducen, veo que el equipo está perdido. Tendría que haber jugado el arranque del partido como arrancó hoy contra Islandia, que era un equipo más débil, y al revés. Y el partido de Islandia haber jugado contra Croacia. Está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, alguien se tiene que pelear”, afirma el autor de las palabras.

En relación al karma de Messi, el debate eterno de como rodear a “La Pulga”, cierra con una frase muy interesante: “Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de muy buenos futbolistas. Si vos tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién eligirías?”.

En cuanto al rol del propio Sampaoli, el ¿Cholo? analizó la falta de liderazgo deSampaoli: “El final del cuento todos decimos siempre que los futbolistas son los más importantes de este juego, y nosotros venimos de la parte de los futbolistas y sabemos que es así. Serán el 60%, no el 90%, porque cuando los entrenadores la cagamos seguro que es peor que cuando lo cagan los jugadores. Eso quiere decir que el entrenador participa mucho en todo esto”.

Además, tras el grave error de Wilfredo Caballero que derivó en la apertura del marcador y la debacle argentina, ya había sido anticipado en los amistosos previos: “El arquero, decime la verdad, lo había hecho ya, Germán. Lo hizo contra Espala, lo hizo contra Italia que se fue al lado del palo. Si la cagás en el Mundial, es gol”.

Compartir

Dejar respuesta