En una investigación que los periodistas Adrián Murano, Nicolás Marsico, Sofía González y Gustavo Sosa realizaron para Tiempo Argentino, se descubrió que Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, presentó ante la Oficina Anticorrupción una mansión de tres plantas en el Bajo Belgrano como un terreno baldío. De esa forma, el ministro abonó impuestos por un monto considerablemente menor al correspondiente.

El periodista Antonio Laje reveló las insólitas razones por las cuales Dujovne declaró ante la Oficina Anticorrupción como terreno baldío el lujoso inmueble: “Hace varios años se presentó el final de obra. En un momento hubo un incendio en parte de los archivos de la Ciudad de Buenos Aires y se quemó. Se volvió a pedir. Tres veces presentaron el final de obra y ya directamente ahora se le pidió al Gobierno de la Ciudad que presente los comprobantes. Para Dujovne este tema corresponde a la Ciudad”, analizó el conductor de América.

En tanto, decenas de personas se concentraron en la vereda frente a la vivienda del ministro coordinador, donde cocinaron un ‘guiso popular’ como repudio por la declaración del inmueble en cuestión  como baldío por parte de Dujovne, en un claro hecho de evasión de impuestos. La canción más escuchada fue: “Ay, ay, ay, que risa que me dá. Si vive en una baldío que le den un plan social”.

Compartir

Dejar respuesta