El último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), una encuesta que realiza entre las principales consultoras económicas y bancos del país para conocer las proyecciones, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que se espera una inflación para todo 2019 del 40,3 por ciento y un dólar que en diciembre se ubicaría en 51 pesos.

El dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representa una suba respecto del relevamiento realizado en abril y para el 2020 se prevé una inflación general de 26,1 por ciento. Mientras tanto, para el período actual, evidenciaron una caída del Producto Bruto Interno (PBI), de 1,5 por ciento, es decir, un achicamiento de la economía.

En cuanto a la moneda estadounidense, los especialistas destacaron que «el sendero esperado para los próximos meses es levemente creciente: 45,8 pesos para junio (+$0,2), 46,9 pesos para julio (+$0,2) y 48,0 pesos para agosto (+$0,1)». Solo resta saber si el Gobierno aplicará políticas para contener a la divisa en plena campaña electoral.

Compartir

Dejar respuesta