El Banco Mundial lanzó su Índice de Capital Humano, un proyecto con el que busca llamar la atención sobre la necesidad de invertir en el talento, y que muestra las deficiencias en la preparación que tendrán los niños argentinos para desempeñarse en el mundo laboral: el estudio situó a nuestro país en el puesto 63 entre 157.

El estudio, que tiene en cuenta indicadores como la mortalidad antes de los cinco años de vida, los años de escolarización y pautas de salud, determinó que un niño que nace hoy en nuestro país será, cuando crezca, solo el 61 % de lo productivo que podría ser si tuviera educación completa y plena salud.

Debido a que la inversión en capital humano puede que no produzca retorno durante varios años, los políticos tienden a pensar en alternativas más a corto plazo para lustrar su reputación“, estimó el informe que determinó que el país más preparado es Singapur, seguido de Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

Distinguió después a Finlandia, Irlanda, Australia, Suecia, Holanda y Canadá.

Recién en el puesto 45 se ubica el primer país latinoamericano: Chile, seguido de Costa Rica en el 57, Argentina en el 63 y México en el 64.

El capital humano consiste en el conocimiento, las habilidades y la salud que una persona puede acumular en su vida, lo que le permite realizar su potencial como un miembro productivo de la sociedad“, agregaron los expertos del informe, que ubicó a Ecuador en el número 66, a Perú en 72 y a Brasil en el 81.

Compartir

Dejar respuesta