Con la particularidad de ser la delegación más pequeña de los Juegos Panamericanos que se están desarrollando en Lima, tres de los cuatro boxeadores que representan al país se encuentran en instancias decisivas para lograr los objetivos buscados.

«Los chicos están con la chispa encendida y creemos que hoy van a entrar los tres en la final», auguró Lautaro Moreno, miembro de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), en diálogo con AM 1300.

Leonela Sánchez (57 kg), Dayana Sánchez (60), Ramón Quiroga (52) y Francisco Verón (75) son los deportistas que clasificaron para la competencia. Este último cayó ayer en cuartos de final por lo que no pudo avanzar para conseguir al menos un bronce.

«Verón tiene 21 años, hay que trabajarlo y desarrollarlo», opinó en el programa ‘Siempre con Vos’. «No es fácil adaptarse al alto rendimiento, hay que tener en cuenta que los chicos están lejos de sus familias y por eso también trabajamos con psicólogos», agregó.

«El objetivo es ser campeones y después de veinte años lograr una medalla de oro», agregó. El trabajo comenzó en diciembre y se activó con fuerza en enero con la preparatoria que incluyó combates en México y distintos países de Europa.

Compartir

Dejar respuesta