Daniel Oyarzún, el carnicero que se hizo famoso en septiembre de 2016 tras perseguir, atropellar y matar a un delincuente que había asaltado su negocio, será candidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate. «Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima», dijo este lunes acerca de su candidatura Oyarzún, el hombre que abrió el debate por la justicia por mano propia y que en 2018 fue absuelto por unanimidad en un juicio por jurados.

Cabe recordar que luego de aquel episodio,Oyarzún había recibido el apoyo de Mauricio Macri. «Es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido«, había dicho el presidente.

En aquel trágico septiembre de 2016, el comerciante corrió con su auto a dos motochorros que le habían robado 5.000 pesos de su carnicería ubicada en Zárate. Oyarzún fue sometido a un juicio popular donde participaron 12 personas, que lo absolvieron por unanimidad a pesar del pedido de la fiscalía, que solicitó su condena por exceso en la legítima defensa.

Compartir

Dejar respuesta