En el marco de una semana que tiene como atracción el vencimiento de distintos tipos de instrumentos de deuda del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar cerró hoy consiguiendo su cotización más baja desde el 29 de agosto. De acuerdo a un promedio realizado entre bancos y casas de cambio de la city porteña, el retroceso fue del 1,3 por ciento hasta llegar a 37,11 pesos.

En entidades como el Banco de la Nación Argentina (BNA) la moneda estadounidense cayó setenta centavos por lo que ubico el cierre en 36,90 pesos para la venta. El Banco Francés fue el otro que se jactó por tener el valor por debajo de los 37 pesos ya que allí terminó este martes, primer día hábil de la semana luego del feriado por el Día de la Diversidad Cultural, en 36,99.

Por otro lado, el dólar mayorista se mantiene rondando los 36 pesos y en lo que va de octubre ya perdió 12,7 por ciento. Esta plaza tiene la particularidad de estar regulada por las licitaciones diarias de Letras del BCRA a tasas que son superiores al 70 por ciento anual y que tienen como objetivo absorber la liquidez para contener la efervescencia del billete verde.

ASÍ SE COMPORTÓ LA MONEDA HOY EN LOS BANCOS

Compartir

Dejar respuesta