En una semana clave para el Gobierno, con los cambios de Gabinete ejecutados, la nueva presidencia del Banco Central y la aprobación del acuerdo con el FMI, la cotización del dólar retrocedió 44 centavos en el mercado minorista y cerró a un promedio de 27,75 pesos para la venta, mientras que a nivel mayorista lo hizo a 27,01 pesos, con una caída de 49 centavos.

De esta forma, con el debut de Luis Caputo como líder del BCRA, el tipo de cambio mayorista mostró en la semana un retroceso de 1,34 pesos respecto al valor registrado al cierre del viernes pasado, cuando alcanzó un récord de 28,35 pesos. Hoy, el mercado de contado registró un volumen de negocios de 619 millones de dólares.

El jueves, la divisa estadounidense también había cerrado a la baja a 28,19 pesos para la venta, con un retroceso de 27 centavos. La caída se produjo luego de que el miércoles se anunciara que la Argentina regresaba a la categoría de “mercado emergente” según la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI), así como la aprobación formal del desembolso de parte del préstamo otorgado al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Compartir

Dejar respuesta