La crisis cambiaria que sufrió el país arrojó que durante mayo, el alza del 22,1 por ciento que tuvo el dólar fue más alta que la acumulada durante todo el año pasado que fue del 17,2 por ciento. Además, la divisa estadounidense avanzó en el cierre de hoy seis centavos y llegó al récord histórico de 25,55 pesos.

La moneda había tocado por primera vez su punto más alto el 14 de mayo en medio de una fuerte tensión cambiaria y en el día previo al vencimiento de 617 mil millones de pesos en Lebac que finalmente fueron renovadas en su totalidad. El analista Gustavo Quintana afirmó en declaraciones a Ámbito que “el peso de aportar oferta en el mercado estuvo soportado por los bancos oficiales”.

Una de las principales características del mes estuvo en la constante intervención que el Banco Central de la República Argentina realizó en el mercado a través de la venta a cuenta del Tesoro para tratar de mantener a la moneda a menos de 25 pesos, algo que no logró, y las reservas perdieron cinco mil millones de dólares.

Compartir

Dejar respuesta