No menguan las críticas y cuestionamientos hacia la gestión del ministro de Defensa Oscar Aguad en relación a la búsqueda del submarino ARA San Juan. En la Plaza de Mayo, desde hace nueve días, bajo condiciones meteorológicas que nos son las ideales, los familiares de los tripulantes acampan encadenados “para que siga la búsqueda y para que se sepa toda la verdad”.

“No sabemos a quién pedir auxilio, tuvimos que venir acá a hablar porque allá nos tenían encerrados; somos los familiares, pero ellos piensan que somos militares y que nos van a hacer callar. Acá ocultaron muchas cosas, escondieron, la Armada se mandó un macanón, y el Gobierno fue cómplice porque encubrió que la Armada mande un submarino en malas condiciones. No puede ser que ahora todos los jefes de la Armada hablen y digan que estaba en buenas condiciones. Qué quieren decir, ¿qué pasó algo más?. Si es algo que pasó, que el presidente se ponga los pantalones y venga a dar la cara, así como el presidente de Rusia hizo cuando fue el incidente con el submarino de ellos”, sentenció Andrea Merelles, esposa del suboficial Ricardo Alfaro Rodríguez.

En ese sentido, la familiar de uno de los tripulantes consideró “emocionante” el apoyo de la gente, pero indicó que permanecerán en el lugar hasta que las autoridades del Gobierno “firmen una contratación directa ya. Que el presidente de la Nación (Mauricio Macri) decrete un DNU. El ministro Oscar Aguad se lavó las manos, dejó la responsabilidad a las Fuerzas Armadas y a las familias, que nosotros elijamos la empresa”, explicó. “Las FFAA con los familiares vamos a elegir la empresa que conviene, lo que no entiendo por qué hizo esto, qué oculta, por qué no lo hizo antes”, cuestionó.

LAS ÚLTIMAS FOTOS DEL SUBMARINO

En este contexto, Infobae publicó las que serían las últimas fotos que se tomaron del buque de guerra realizando las maniobras con parte de la flota de la Marina antes de perder contacto y no aparecer nunca más, en noviembre del año pasado.

Compartir

Dejar respuesta