El fiscal Diego Luciani solicitó que el juicio oral a Cristina Fernández por la obra pública comience el próximo martes, luego del la sorpresiva resolución que firmó ayer la Corte Suprema de Justicia firmó a través de la cual el primer juicio oral contra la ex presidenta, programado para el 21 de junio, podría quedar paralizado.

Es que el máximo tribunal compuesto por Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton solicitó el expediente para revisarlo. Los magistrados pidieron de forma urgente al Tribunal Oral Federal Nº2 la causa de Vialidad en base a una serie de requerimientos realizados por la defensa de la ex presidenta y de otros acusados.

“Por disposición del Tribunal, solicítense los autos principales con carácter de urgente”, dice la resolución 5048/2016.

Lo cierto es que las posibilidades de que la acción judicial comience antes de las elecciones serían prácticamente nulas. Los recursos de apelación presentados advirtieron que no se hicieron lugar a varias de las medidas de prueba, como la de las obras públicas licitadas durante los tres gobiernos kirchneristas.

Compartir

Dejar respuesta