Luego de la aprobación del Presupuesto 2019 en el Congreso de la Nación, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió en Washington para avanzar con los detalles del condicionamiento a Argentina por el desembolso de 15.665 millones de dólares antes de fin de año.

La aprobación de la norma que significa un ajuste de 400 millones de pesos fue uno de los requisitos de Christine Lagarde, directora del organismo, por lo que, más allá de que aún falta el visto bueno del Senado, ella será la que puje para que Argentina consiga un total de 57.100 millones de dólares.

Japón, Gran Bretaña e Italia, a través de declaraciones y comunicados, y el propio presidente norteamericano, Donald Trump, fueron los que más apoyaron este acuerdo y halagaron las políticas llevadas adelante por Mauricio Macri.

De la mano de la aprobación van a conocerse luego los términos del acuerdo que hasta ahora, no han sido develados. Por lo pronto, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, ya adelantó que para el año que viene tienen la meta del déficit cero.

Compartir

Dejar respuesta