Amado Gutiérrez nació en Santiago del Estero y vive en Buenos Aires hace 21 años. “Estoy muy agradecido de trabajar y concretar los sueños con la música acá”, señaló el folklorista mientras presenta su cuarto disco, el segundo de producción independiente, en La Balli está Salada, por AM 1300 Radio La Salada.

“Esperaré es una poesía mía que tiene casi 17 años. Se graba ahora porque tiene mucho que ver con consolidarme como compositor”, agregó respecto a la canción principal de ‘Ser Amado’, un material que se diferencia de los primeros en los que trabajaba con distintos poetas del interior del país. 

Amado valora que “lo bueno que tiene este disco es que tiene distintos ritmos, hay zambas, chacareras, baladas, reggae, empezar a abrir un poco el abanico. Uno puede grabar una canción que es nueva pero si la arreglás mal, suena vieja. En este disco estuvimos casi un año probando sonidos, buscando los colores de sonidos que hoy se usan”.

En ese sentido, recordó que “siempre pongo el ejemplo de Andrés Chazarreta, primer músico del interior del país que llegó en 1921 a Buenos Aires (en el teatro Politeama, considerada la primera difusión a nivel nacional del folklore argentino), con su orquesta típica que no era tan típica por la diversidad de sus instrumentos, lo escucharon y quedaron deslumbrados por la fusión que él hacía”, comentó.

“Hoy en día el folklorista quiere hacer rock, y es muy difícil hacer eso, es más fácil que el rockero haga folflore que al revés”, completó.

Compartir

Dejar respuesta